lunes, 12 de noviembre de 2007

De mi regreso de España, regreso al blog y del fastidio que siento.

Catedral de Granada

Hace un semana apenas regrese de un viaje a España, un viaje que duró 9 días, pero que resultó toda una experiencia, yo creo que una de esas que te cambian. Me siento feliz por haberme animado a viajar tan lejos sin la compañía de algun conocido. Casi no me la creía cuando llegué al aeropuerto de Madrid -"¡No es posible que esté tan lejos de casa en un pais extraño!"-. Hice un recorrido express por Madrid, Toledo, Mérida, Sevilla, Córdoba, Granada y Barcelona; lo mejor de asunto es que la mayor parte del viaje fue por carretera, pudiendo asi conocer parte del paisaje de la Comundad de Madrid, Extremadura y Andalucía, y bueno, faltó conocer más de Cataluña porque si toda es como Barcelona, debe ser fascinante. Hubo la oportunidad de conocer catedrales, castillos, ciudades medievales, palacios árabes, la obra del Greco, Gaudí y el modernismo catalán y la sorpresa de encontrarme la retrospectiva de Paula Rego en Madrid y tantas cosas que sería difícil ennumerarlas aquí.


Vista de la ciudad de Toledo, antigua capital del Reino de España y tantas veces representada por pintores como El Greco.

Dos obras de Paula Rego, ambas exhibidas en el Centro de Arte Reina Sofía.

El último día experimente una sensación de nostalgia muy grande y caminé como loco por Barcelona para llevarme la mayor cantidad posible de imágenes y recuerdos y llegando al aeropuerto de la Ciudad de México no pude evitar pensar "que horror, la ciudad de nuevo". Y no es que no me guste mi ciudad ni mi país, siendo que yo había dicho que por nada del mundo dejaría de vivir aqui en el D.F., que aún con todos sus problemas me encantaba y me seguía sorprendiendo día a día. Sin embargo, como decía al principio, este viaje fue uno de esos que te cambian y pronto caí en la cuenta que el fastidio y la tristeza que sentía por haber regresado a mi vida de siempre se traducía en un ansia de ser libre, de no estar atado a nada ni a nadie, ni a la familia, ni al trabajo, ni a un hombre ni otras cosas. Acabo de entender que quiero vivir sin ataduras y poder ir y venir a donde me plazca y pintar lo que se me antoje y jamás dejar de ser fiel a mis ideas y a mis creencias.
Siento que ya hay poco que me mantenga unido a mi vida en esta ciudad y tendré que trabajar muy duro para realizar todos los planes que estoy fraguando en éste momento. Lo que si sé es que voy a regresar a España y estaré mucho más que 9 días y de ahí, lo que venga.

El entierro del Conde de Orgaz. El Greco.

1 comentario:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Estimado compañero, felicidades por tu blog, y como veo que sientes interés por las fotografías, ciudades, viajes, etc., te diré que estoy desarrollando estos blogs sobre Cazorla y su capital Jaén (España):
http://panoramicacazorlense.blogspot.com/
http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/
http://bellaciudaddeluz.blogspot.com/
Espero, si los visitas, te haga pasar un rato entretenido recreándose en las maravillas de esta nuestra tierra jiennense.
Un cordial saludo.
Abraham López